Todo hacía presagiar que los paraguas colocados en el centro de Albacete se necesitarían al paso de la imagen de la Auxiliadora para protegerla de la lluvia que se anunciaba este sábado en Albacete. Pero no hizo falta. El tiempo respetó el paso de la Auxiliadora por el centro de nuestra capital para celebrar la 41ª Concentración de ADMA con la asistencia de las asociaciones de la zona que comprende la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Albacete. Los cientos de devotos de María Auxiliadora, junto a decenas de voluntarios, se unieron a los 250 miembros de las ADMA que se trasladaban desde Alcoy, Alicante M Auxiliadora, Alicante S. Esteban, Cabezo de Torres, Campello, Cartagena, Elche, Ibi, La Roda, Sueca, Torrent y Villena se concentraron en Albacete, acogidos por la Asociación de la Capital Manchega, en una jornada que perdurará en nuestra memoria, por la cariñosa acogida, la perfecta organización y las actividades en las que participaron.
La mañana comenzaba con la acogida y la degustación de horchata, limón granizado y miguelitos de La Roda en el colegio Ntra. Sra. del Rosario, Dominicas de la Anunciata. Después una emotiva procesión con la Madre Auxiliadora, cuyo trono portaban los jóvenes del Centro Juvenil "Fiesta del Árbol" de la parroquia de San Pablo, y donde el espíritu y carisma de D. Bosco sigue muy vivo, alimentado con la enorme implicación de ADMA y Centro Juvenil. Para la procesión estuvieron acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Agonía. Después de una bella ofrenda y oración inicial en la Catedral de Albacete se pasó al Auditorio Municipal, donde gustaron del folclore manchego con el grupo Coros y Danzas San Pablo y de la actuación de los jóvenes que recrearon el sueño de D. Bosco del que se conmemora 200 años. Una extraordinaria comida, donde no faltó el típico gazpacho manchego y el pan de Calatrava, daba la bienvenida a las actividades de la tarde. Todo el grupo se trasladaba al barrio de San Pablo para vivir la solemne y sentida Eucaristía celebrada en la Parroquia San Pablo, que conmemora su 60 aniversario.
Para José Antonio Aguilera, delegado de zona de ADMA en esta parte de la Inspectoría María Auxiliadora, hay que dar las gracias a “Albacete, por todo lo que nos habéis hecho vivir, por lo renovados en nuestro amor a María Auxiliadora y al carisma salesiano que hemos salido de esta inolvidable convivencia en tierras manchegas”. La presidenta inspectorial, Leonor Navarro, anunció el donativo de todas las asociaciones para el proyecto misionero de Malí y agradeció a todos los asistentes el esfuerzo por desplazarse hasta Albacete para vivir este encuentro anual. Además, anunció que muy pronto se sabrá la sede de la próxima concentración de ADMA. Marcos Cid, presidente de ADMA en Albacete, expresaba su satisfacción por el desarrollo del día y agradecía “a todos los que con devoción se han acercado para participar de esta celebración que este año coincide con el día del Sagrado Corazón de María”.
Don Bosco fundó la Asociación de María Auxiliadora en Turín para difundir y promover "el culto al Santísimo Sacramento y a María Auxilio de los cristianos". Esta Asociación agrupa a todos los devotos de la Virgen de Don Bosco, que intentan con su vida y su fe difundir el amor a Jesús y a su Madre Auxiliadora. ADMA es una asociación pública de fieles que con el espíritu de Don Bosco promueve la devoción peculiar mariana como instrumento de evangelización y de promoción de las masas populares y de la juventud necesitada. En Albacete contamos con la asociación en la parroquia de San Pablo.