Noticias

Crónica del campamento Sahúco de este año

Este verano el Sector Joven de ACG de Albacete, ubicado en la Parroquia de San Pablo, ha disfrutado de su campamento anual en la Colonia del Sahúco. Tras muchas dudas e incertidumbre debido a la pandemia, después de estudiar a fondo todas las normas Covid, el pasado 2 de agosto se iniciaba esta gran aventura.

Ambientado en un barco pirata, durante siete días, los destinatarios (niños desde 3º de Primaria a 4º de la ESO) han ido descubriendo diferentes valores en forma de tesoros. Caminar juntos, la amistad, la valentía, el perdón, la vida, la palabra son los valores que nos han ido marcando el camino hacia el Gran Tesoro: La Eucaristía. En este entorno privilegiado hemos disfrutado de una gran cantidad de actividades: bailes, canciones, yincanas, fuego de campamento, talleres, piscina, excursiones… risas y diversión. 

Momentos de oración y de encuentro con el Señor: exposición del Santísimo, la fiesta del Perdón y la Eucaristía. Siete días en que tanto los niños como los adultos disfrutamos de la naturaleza, la compañía y acercarnos al Señor a través del servicio a los más jóvenes. Este año además recibimos  la visita de nuestro Obispo Don Ángel, ¡qué gran sorpresa! Agradecemos su testimonio y cercanía.  También pudimos escuchar el testimonio de dos de nuestros seminaristas, Saúl y Alejandro, que ya están en su etapa final antes de ser ordenados.

“La mejor semana de mi vida” dicen monitores y chavales cuando marchan del Sahúco, y es que lo sucedido en esa semana lo guardamos en el corazón, como hacía María, porque lo que aprendemos en el Sahúco nos acompaña para siempre. Y no sabemos qué tiene, porqué nos atrae tanto este lugar, o quizás sí, sabemos que es Jesús quien nos llama a seguir sirviendo a los más pequeños, por eso contamos los días que nos faltan para volver, ya sólo quedan 362 para el siguiente.

Galería de imágenes