Noticias

Volvemos a la catequesis

Estimadas familias,

Después de meses cargados de incertidumbre y distancia generadas por la crisis del coronavirus, en nuestra parroquia, iniciamos con ilusión renovada este curso 2020-21 volviendo a la presencialidad en las catequesis, siempre de forma segura y responsable.

Llevamos tiempo esperando poder volver a vernos y seguir creciendo en la fe. La normativa nos dice que tendremos que cambiar algunas cosas. Los grupos deben ser reducidos. Las catequesis de los lunes y martes serán quincenales. Ya que la mayoría de los grupos los dividiremos en dos.

Dentro de nuestras planificaciones para este curso, hemos desarrollado un Protocolo de actuación que establece las medidas necesarias para garantizar que la vuelta de la catequesis a nuestra parroquia. Las indicaciones incluidas en él pretenden minimizar los riesgos de propagación del virus y asegurar que todos conviviremos en la parroquia de forma saludable. Recordad que es responsabilidad de todos respetar estas medidas de seguridad para evitar cualquier contagio y poder disfrutar del mejor curso posible.

Ya sabéis que si algún niño tiene molestias o cualquier síntoma no es bueno asista a la catequesis.

Para tratar estas y otras dudas que tengáis os convocamos a una reunión de un solo padre (si puede ser sin niños) en las siguientes fechas:

PRIMER AÑO DE CATEQUESIS. Jueves, 8 o 15 octubre a las 18h. en la Iglesia. Comenzamos el 22 octubre.

SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS: Martes, 6 de octubre, a las 18h. en la Iglesia. Comenzamos el 13 octubre.

TERCER AÑO DE CATEQUESIS: Lunes, 5 octubre, a las 18h. en la Iglesia. Comenzamos el 19 octubre.

 

RECOMENDACIONES PARA LA CATEQUESIS EN TIEMPOS DE COVID19

1.- Se recomienda que, mientras sea posible, la catequesis sea PRESENCIAL, ajustándose a las normas establecidas por el gobierno y resaltando la importancia del contacto directo con la parroquia, los catequistas y sacerdotes.

2.- Los GRUPOS DEBEN SER REDUCIDOS, no deben superar los diez miembros incluido el catequista. En caso de superar este número se aconseja dividir el grupo y que la catequesis presencial sea quincenal.

3.- La ENTRADA Y SALIDA a la catequesis debe ser organizada y escalonada.

4.- El USO DE MASCARILLA para niños y catequistas es obligatorio en todo momento.

5.- Se evitará la presencia de los PADRES, FAMILIARES O CUALQUIER OTRO ACOMPAÑANTE dentro de los salas o pasillos donde se desarrolle la catequesis.

6.- LA SALA DE CATEQUESIS tiene que ser lo suficientemente amplia para guardar la distancia de seguridad y debe tener ventilación.

7.- Después de cada sesión de catequesis debe procederse a la DESINFECCIÓN de la sala y el material utilizado.

8.- Cada niño utilizará su MATERIAL PROPIO, que traerá de casa, y no lo debe compartir con ningún compañero.

9.- En cuanto a las CELEBRACIONES se harán todas en el templo con el aforo permitido y guardando todas las normas de seguridad.

10.- Cada catequista deberá llevar un REGISTRO DE ASISTENCIA de cada sesión, por si fuera requerido por las autoridades sanitarias, en caso de posibles contagios y se responsabilizará de su grupo de manera estable, no pudiendo intercambiarse por otro catequista.