Noticias

Excursión Oratorio en Verano

Centro Juvenil: Parroquia San Pablo. CJ Fiesta del Árbol Actividad:
Excursión 4 agosto de 2020. Ayuda: 10 euros.
Salida: 9 mañana. Vuelta: 23h.
Llevar: Almuerzo, comida, merienda y cena. 

NUEVA NORMALIDAD. Normativa

a) Edades – entre 6 y 18 años.

b) En espacios cerrados con ventilación – 75% del aforo, con un máximo de 100 personas (animadoras + participantes).

c) En espacios al aire libre máximo 250 personas + animadores/as.

d) Disponer de un Plan de Contingencia o Plan de vigilancia, identificación y sospecha de casos adaptado al proyecto y espacio – según criterios sanitarios.

e) Condiciones organizativas en grupos de referencia de máximo 10 personas – contando animadores/as (p.ej. 8 participantes + 1 MAT + 1 MAT en prácticas).

Cada MAT podrá tener otro MAT en prácticas.

o Actividades entre grupos respetando medidas de protección. o Permitido el uso de espacios comunes por turnos.

 o Delimitación estricta de los espacios de cada grupo.

o Mantener distanciación física entre grupos.  A partir de 40 participantes tendrá que haber 1 DAT por cada 40 participantes. Cada DAT ejerciendo de DAT podrá tener otro DAT en prácticas.

o Persona responsable de seguridad e higiene, será el que ejerza las funciones de dirección.

f) Plan de formación online sobre Covid-19 obligatoria para animadores. Desde el IVAJ se está creando dicha formación online y se impartirá a través de las Escuelas de Animación.

 g) Se primarán actividades que no requieran contacto físico y las educativas relacionadas con la prevención de la Covid-19.

h) Las actividades puntuales con personal especializado ( danza, aventura, etc.) sólo estarán permitidas garantizando la distancia interpersonal de 1,5 m. Las actividades de comedor, duchas. Salidas, etc. serán temporalizadas manteniendo los mismos grupos de referencia.

 

Normativa Castilla la Mancha:

Artículo 36, es un apartado específico para la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil, incluyendo los campamentos de verano 2020 y actividades juveniles en general. Resumiendo; en los campamentos  se limitará el número de participantes al 75% de la capacidad máxima habitual de la actividad, con un   máximo de 250 participantes para actividades al aire libre y de  150 en el resto de casos, incluyendo monitores y monitoras, en grupos de un máximo de 15 personas.

Documentos adjuntos

  • Inscripción