Noticias

Nos vamos al Encuentro del Movimiento Infantil Misionero

¿Te atreves a ser misionero? Dando continuidad a la Infancia Misionera, todos los niños de nuestra Diócesis de Albacete están llamados a responder esta pregunta, de la mano de sus profesores, catequistas, familias y Sacerdotes. Y tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo 23 de marzo en el esperado encuentro del Movimiento Infantil Misionero. Este año tendrá lugar en Tarazona de la Mancha.

“Bautizados y enviados” a ser valientes, llenar de colores las calles, evangelizar con el entusiasmo y las sonrisas de los más pequeños. Y es de ellos, de los niños, de los que tenemos que aprender: no se esconden, buscan a Cristo y sonríen al encontrarlo, al hablar de Él. Juegos, catequesis, presentaciones, traslados, talleres… Profundizaremos y trabajaremos la misión que todos tenemos como bautizados, especialmente en torno a las grandes campañas de Obras Misionales Pontificias: DOMUND, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas.

Todo de la mano de Jesús niño, “con Jesús a Belén. Qué buena noticia!”, dice el lema de este año de la Infancia Misionera. Recogemos un extracto de las palabras que nuestro Obispo D. Ángel dirigió a los niños con motivo de la Infancia Misionera: “Queridos niños: durante todo el año, el Secretariado Diocesano de Misiones organiza diversas “movidas” misioneras con vosotros. Y los niños respondéis siempre, en número y generosidad, de una manera admirable. Lo de las misiones “os mola”. Lo de ser misioneros, aunque sea desde aquí, os ha entrado en el corazón”.

Esta es la gran noticia misionera: Dios se ha hecho pequeño, uno de nosotros, por amor a todos. Los niños sois participantes activos y destacados, en esta gran misión de la Iglesia. Con todos vosotros, quiero pedirle a Jesús, luz del mundo, que nos dé fuerzas a todos los diocesanos para amar cada vez más y mejor, y que esta jornada misionera abra nuestro corazón a la generosidad..., que niños y adultos nos atrevamos a ser misioneros”